Los gobiernos de y Costa R suscribieron, este jueves 02 de julio, un acuerdo de supresión de visas, por lo que a partir de ahora los costarricenses como los peruanos solo necesitaremos el para visitar las respectivas naciones.

El acuerdo se dio en el marco de la XIV Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se realiza del 1 al 3 de julio en ,

Durante el 2014, unos 6,700 procedentes de Costa R visitaron el , y solo entre enero y marzo del presente año fueron expedidas alrededor de 8,500 visas de a ciudadanos costarricenses.

Con la vigencia de este acuerdo, los costarricenses no necesitarán ningún documento adicional al para ingresar a suelo peruano y viceversa.

Para la ministra de Relaciones Exteriores del , Ana María Sánchez, la supresión de visas, además de contribuir al fortalecimiento de las relaciones bilaterales y afianzar los lazos de amistad y cooperación entre y Costa R, permitirá facilitar el creciente flujo de entre ambos países.

Como se recuerda, dentro de Centroamér los países que no solicitan visa a los peruanos son Nragua, México, Panamá y Guatemala. Ahora Costa R.

peru-cr-pasaporte-1.jpg

Tuit de la Cancillería del informando sobre la supresión de visa entre ambos países