Cámaras trampa captan imágenes de fauna en Parque Nacional Huascarán

0 48

Las diversas especies de animales que habitan en el y que están catalogados como amenzadas se mantienen activos, esto de acuerdo a las últimas imágenes registradas en el área natural protegida.

Las diversas especies de animales que habitan en el Parque Nacional Huascarán y que están catalogados como amenzadas se mantienen activos, esto de acuerdo a las últimas imágenes registradas en el área natural protegida.

Y es que se colocaron cinco cámaras trampa durante más de 20 días en tres sectores del Parque: Llanganuco, Quebrada de Ulta y Llaca. Las cámaras fueron instaladas a una altura de 1.20 metros, sobre tallos de árboles de quenual y en áreas abiertas de vegetación baja, a fin de determinar la presencia de especies de fauna silvestre.

Es así que se obtuvieron imágenes de especies como la vizcacha, el zorrillo y la taruca en su hábitat natural. De igual manera se logró captar fotografías del puma concolor y el puma andino, ambas especies catalogadas como en peligro y casi amenazada, respectivamente.

Los trabajos fueron realizados por Jessica Gilberth de la Universidad de Texas (EEUU) y Selwyn Valverde, especialista del Parque Nacional Huascarán. El equipo estuvo integrado también por guardaparques de los puestos de control de Llanganuco-Ulta y Llaca.

Este estudio permitirá conocer mejor el rol que cumple el Parque en la conservación de estas especies altoandinas, así como el estado de su población y amenazas, como una manera más efectiva de enfocar las intervenciones de manejo en el área.

El desarrollo de este estudio forma parte de la estrategia impulsada por el para la promoción de la investigación en las áreas naturales protegidas con el objetivo de medir su estado de conservación y generar el conocimiento que permita un aprovechamiento sostenible de aquellas especies importantes para las poblaciones locales.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...