Portal de viajes y turismo

Trujillo: Buscan restaurar centro histórico para postularla a Patrimonio de la Humanidad

0 104

Patrimonio norteño. La Dirección Desconcentrada de Cultura de (DDCLL) brindará asistencia técnica a los propietarios de los inmuebles del centro histórico

Patrimonio norteño. La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) brindará asistencia técnica a los propietarios de los inmuebles del centro histórico de , a fin de restaurar estos predios con miras a que esta zona urbana sea incluida en la lista de de la .

Maria Elena Córdova Burga, titular de la DDCLL, sostuvo que todas las entidades del Estado en la Libertad tienen el compromiso y la responsabilidad de cumplir con realizar un diagnóstico de los inmuebles que están en el , a fin de garantizar que las edificaciones estén en las condiciones adecuadas para poder aspirar a ser patrimonio de la humanidad.

“La idea es conocer cuál es la situación que presentan los inmuebles declarados patrimonio cultural que están dentro del centro histórico”, expresó.

En tal sentido, Córdova afirmó que, en un trabajo conjunto, la Municipalidad de Trujillo y el DDCLL han cursado comunicaciones a los propietarios de estos inmuebles, para darles una serie de recomendaciones para la protección y conservación de estos bienes patrimoniales.

Reconoció que existe un importante número de inmuebles en el centro histórico de Trujillo que requieren de una inmediata restauración y que son los propietarios quienes deben asumir los costos de estos trabajos.

“Eso no lo puede asumir el Estado porque es propiedad privada, pero si podemos acompañar todo proceso y brindarles gratuitamente la asistencia técnica. Pero tenemos que ser claros en que hay muchos inmuebles que necesitan una intervención”, refirió.

Explicó que la DDCLL ha realizado varias reuniones con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de preparar el escenario necesario que se requiere para cumplir con los requisitos que la Unesco exige para declarar al centro histórico de Trujillo como Patrimonio de la Humanidad.

A finales del próximo año, la Municipalidad Provincial de Trujillo presentará la candidatura del centro histórico de esta ciudad para que sea declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, se anunció.

El gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, afirmó que existe la voluntad de las autoridades municipales para cristalizar esta acción y que ya se elabora el expediente respectivo para presentarlo a la Unesco.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...