Más de 41,000 turistas visitarían Puno en feriados por Fiestas Patrias

Sillustani
0 42

Con motivo del feriado largo de , el departamento de espera el arribo de al menos 41,000 turistas nacionales y extranjeros, según informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de .

Con motivo del feriado largo de Fiestas Patrias, el departamento de Puno espera el arribo de al menos 41,000 turistas nacionales y extranjeros, según informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Puno.

“Nuestras proyecciones son en base a los 40,000 turistas que arribaron en el 2014, y el incremento de visitas que se registraron en los meses de marzo, abril y mayo”, afirmó Vadin Masioti Cabala, director regional de Turismo.

Sostuvo que los visitantes nacionales y extranjeros, prefieren como destinos turísticos el lago Titicaca, las islas de los Uros, Amanatani, Taquile y Ticonata, además de las penínsulas de Capachica y Llachón, los mismos que promueven el turismo rural.

Entre otros atractivos que ofrece Puno, son las ruinas de Sillustani y el complejo arqueológico de Pucará, al igual que los templos coloniales de Juli, considerada como la pequeña “Roma de América”.

En los últimos años la atracción turística en Puno, se centra también en la práctica del turismo rural vivencial, que revalora el aspecto cultural, costumbres y misticismo de los pueblos del altiplano.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...