martes, marzo 19

Reserva Natural Pacaya Samiria contará con un centro de interpretación

A fines del presente mes la Reserva Natural Pacaya Samiria, ubicado en la región Loreto, contará con un Centro de Interpretación que permitirá a los visitantes recibir toda la información referente a la flora y fauna de esta zona de la selva peruana, se anunció.

Pedro Gamboa, jefe del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp), precisó que este Centro de Interpretación estará ubicado en la puerta de ingreso de dicha reserva, en la zona denominada Bretaña, y que su construcción demandará alrededor de 300,000 nuevos soles.

“Es en la puerta ingreso del área natural protegida para los cruceros. Actualmente el crucero llega al puesto de control y lo único que hace es registrarse y tomar nota, nada más. A partir del 30 de julio el turista va a tener la oportunidad de bajar y visitar una sala de interpretación que te va a decir que es lo que vas a ver en Pacaya Samiria”, anotó Gamboa en declaraciones a la Agencia Andina.

Explicó que la ejecución de esta obra será posible gracias a la alianza entre el Estado y la empresa privada, a través de la empresa petrolera Gran Tierra, que serán la que asuma el gasto para la construcción de esta infraestructura.

“Es algo positivo porque se ve el enlace que hay entre el Estado y la empresa privada. Porque muchas se nos muestra como enemigos de la empresa privada. Pero los empresarios responsables ambientalmente cada día se suman a la alianza con el Sernanp”, subrayó.

Gamboa preció que dicha empresa explota un lote petrolero en la zona de amortiguamiento de Pacaya Samiria y está respetando todos los estándares ambientales.

“No solamente vamos a inaugurar el puesto de control sino que la empresa nos ha financiado la impresión de un libro que será presentado públicamente el 31 de julio”, remarcó.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.