Portal de viajes y turismo

En Moquegua pondrán en valor sitio arqueológico Cerro Baúl

0 56

La Municipalidad Distrital de y el Ministerio de Cultura suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de concretar el proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico , de la provincia , en

La Municipalidad Distrital de Torata y el Ministerio de Cultura suscribirán un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de concretar el proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico Cerro Baúl, de la provincia Mariscal Nieto, en la región .

El convenio permitirá por parte de las instituciones coordinar acciones de cooperación mutua entre las partes para la gestión, formulación y desarrollo de las acciones orientadas a la identificación, registro, conservación, difusión y protección del imponente Cerro Baúl para que se convierta en un centro de atracción para los visitantes.

Cerro Baúl

El Cerro Baúl, montaña en forma de cono truncado, aislada e imponente, esta ubicado en el distrito de Torata- Provincia de Marisal Nieto a una altura de 2,500 m.s.n.m. y a 18 km. (20 minutos) al este de la ciudad de Moquegua.

Debe su nombre a su peculiar forma, la cual sugiere la de un baúl o arcón. Tiene pendientes que van de fuertes a moderadas y en la parte superior existe una pequeña ciudadela amurallada, que corresponde a una “colonia” de la cultura Wari (600 – 1100 d.C.), de allí que el lugar sea también conocido con el nombre de Monumento Arqueológico “Cerro Baúl”.

Los edificios en la cima de Cerro Baul incluyen cuartos rectangulares alargados, de paredes altas y patios a su alrededor, como es tipico del estilo Wari. 
Tambien comprende la caracteristica estructura en forma de “D” y parece haber servido como area ceremonial.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...