De cuatro a dos horas de viaje al sur. Existe una propuesta de parte del sector privado para la construcción de un ferrocarril que unirá a las ciudades de e , a fin de democratizar el transporte en esa zona del sur, destacó el Gobierno Regional de (GRI).

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, detalló que este proyecto denominado denominado “ de cercanías”, ha sido propuesto por la empresa Graña y Montero y que actualmente se encuentra en etapa de evaluación en ProInversión.

En declaraciones a la agencia Andina, Cillóniz detalló que el proyecto contempla la construcción de un primer tramo de a Chincha, que se comenzaría en 2017, y luego hacia Ica.

Sobre el valor de los pasajes y el costo de la carga estarían al alcance de todos, precisó Cillóniz.

De acuerdo al proyecto, dicho tren iría a una velocidad de 180 kilómetros por hora, inicialmente desde Lurín (una estación partirá desde ese lugar) hasta Pisco. La ruta iría paralela a la Panamericana Sur.

El proyecto representaria no solo una alternativa al transporte de bus o aéreo que puedan utilizar los viajeros, sino que se reduciría el tiempo de viaje a una hora y 45 minutos de concretarse la obra.