A fines del mes de agosto volvería a reactivarse el tren de ruta -Arica, luego de los trabajos de refacción y mejoramiento que empezaron en febrero de este año y que se encuentran en la actualidad en pruebas de recorrido.

De acuerdo a informaciones de la región , el proyecto consistía en reparar los rieles y el autovagón que dejaron de funcionar desde el 12 de marzo de 2012. La obra es financiada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte, la directora regional de de Tacna, Carmela Correa, explicó que el tren Tacna-Arica consta de un autovagón que tendrá la estructura de los primeros vagones del tren, porque la idea es que sea turístico.

La capacidad del autovagón es para 50 pasajeros y realizará dos viajes ida y vuelta al día, en un recorrido que tardará una hora con quince minutos sobre un tramo de 62 kilómetros, explicó.

Sobre el ingreso de los pasajeros del ferrocarril a ambos territorios, estos serán controlados por de y Chile en las estaciones de Tacna y Arica.

Cabe recordar que el ferrocarril Tacna-Arica fue construido en 1856 por la empresa inglesa The Arica & Tacna Railway Co. durante el gobierno de Ramón Castilla.

Actualmente, además de ser la única vía ferroviaria internacional que posee , es uno de los más antiguos.

En la estación tacneña se encuentra el del Ferrocarril, donde son exhibidas locomotoras, fotografías antiguas e impresos relativos a este tren y a las ciudades de Tacna y Arica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.