Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Seis provincias del país en alerta por nuevo periodo de lluvias y nevadas

Atención viajero. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), informó que desde el lunes 17 al miércoles 19 de agosto se presentarán precipitaciones como lluvia, nieve y granizo en la sierra sur.

En localidades por encima de los 4,000 o 4,200 metros sobre el nivel del mar se presentarán nevadas de ligera intensidad, más abundantes en las partes altas de los departamentos de Tacna, Moquegua y sur de Puno.

Las precipitaciones más importantes se registrarán en la tarde y noche del 18 de agosto, y estarán acompañadas de ráfagas de viento de moderada intensidad.

Entre las localidades alertadas se encuentran las provincias de Ayacucho: Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo; Cusco: Canas, Chumbivilcas y Espinar.

En Apurímac se encuentran alertadas las provincias de Andahuaylas, Andabamba, Aymaraes, Cotabambas; en Arequipa: La Unión, Condesuyos, Caylloma, Castilla y Arequipa.

Mientras que en Puno: Chucuito, El Collao, Lampa, Melgar, Puno y San Román.

En Moquegua están alertadas las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto; y en Tacna como Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top