Lima declara de interés y puesta en valor la “sopa de piedra” de Cajatambo

0 57

El Gobierno Regional de declaró de interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como plato bandera al pari o “sopa de piedra”, potaje típico de la provincia de .

El Gobierno Regional de Lima declaró de interés público y de prioridad la puesta en valor y reconocimiento como plato bandera al pari o “sopa de piedra”, potaje típico de la provincia de Cajatambo.

El pari o sopa de piedra, es Un potaje que se preparado durante la fiesta llamada “El Churpucy”, celebrada en el pueblo de Huacapón, donde se combinan charqui de carnero, carne fresca de llama o alpaca, carne de cuy, trozos de res, gallina y jamón ahumado.

La piedra que da nombre al plato se agrega al final, antes de ser llevado a la mesa. Otra de sus peculiaridades es que se sirve en pocillos parecidos a los potos piuranos, convirtiéndose en un exquisito plato que está presente en la memoria de los antiguos y actuales pobladores.

La norma fue publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, el pasado lunes 17 de agosto. En ella señala que el pari o sopa de piedra es un recurso patrimonial ancestral de Cajatambo, “presente en la memoria oral de los antiguos y actuales pobladores como identidad del pueblo”.

La provincia de Cajatambo se localiza al norte del departamento de Lima y su capital Cajatambo se ubica a 3,350 m.n.m. La distancia entre la ciudad de Lima y la ciudad de Cajatambo es de 282 km. más de 4 horas en auto

También podría gustarte

Comentarios

Loading...