La salchicha huachana y el cebiche de pato han si sido declarados de interés público y de prioridad la puesta en valor, según una ordenanza del consejo regional del Lima.
Publicada el pasado jueves 20, la norma busca reconocer a estos exquisitos potajes como platos bandera del distrito de Huacho, estos por ser recursos patrimoniales de la provincia de Huaura.
Afirman también que los huachanos se sienten identificados con estos platos, por que afianzan los lazos de identidad, historia y rememora a los antiguos y actuales pobladores que preparan estas comidas de alto valor nutricional, y que ya forman parte de los atractivos turístico de esta parte de la región Lima.
La ordenanza fue aprobada con el voto unánime de los consejeros regionales y contribuirá a promover la investigación de este sustancioso potaje, para que los peruanos lo conozcan y más adelante sean declarados Patrimonio Cultural de la Nación.
Huacho es una ciudad y distrito de la provincia de Huaura, al norte de la región Lima. La distancia entre la ciudad de Lima y Huacho es de 150 km, más de 2 h y 30 min.