Ponen en circulación monedas de un sol alusivo a la Casa Nacional de Moneda

0 50

El Banco Central de Reserva () puso en circulación desde este 20 de agosto, una moneda de uso corriente en aleación de alpaca, conmemorativa del 450 aniversario de la , la más antigua de Sudamérica.

El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde este 20 de agosto, una moneda de uso corriente en aleación de alpaca, conmemorativa del 450 aniversario de la Casa Nacional de Moneda, la más antigua de Sudamérica.

La denominación de esta moneda es de un nuevo sol y al igual que las actuales servirá para cualquier transacción económica.

La moneda presenta en el reverso la figura del patio interior de la Casa Nacional de la Moneda y el frontis del edifico principal. En la parte superior el texto Casa Nacional de Moneda Lima 1565 – 2015 y en la parte inferior 450 años.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto , el año de acuñación y la denominación en letras Un Nuevo Sol.

En plata y oro

Asimismo, dada la relevancia del evento, el BCR emitió adicionalmente monedas acuñadas en oro y plata. El diseño de estas monedas de colección difiere ligeramente respecto de las de uso corriente, al mostrar una imagen más completa del edificio principal de la Casa Nacional de Moneda.

peru-bcr-cnm-1.jpg

Las monedas de plata tendrán un precio de venta inicial de 106 soles y las de oro de 2,068 soles. El precio será reajustado de acuerdo a la evolución de los costos. Estas monedas se podrán adquirir en el portal del Banco https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

También podría gustarte

Comentarios

Loading...