El Banco Central de Reserva () puso en circulación desde este 20 de agosto, una de uso corriente en aleación de alpaca, conmemorativa del 450 de la Casa Nacional de , la más antigua de Sudamérica.

La denominación de esta moneda es de un nuevo sol y al igual que las actuales servirá para cualquier transacción económica.

La moneda presenta en el reverso la figura del patio interior de la Casa Nacional de la Moneda y el frontis del edifico principal. En la parte superior el texto Casa Nacional de Moneda 1565 – 2015 y en la parte inferior 450 años.

En el anverso, figura el Escudo Nacional, el texto Banco Central de Reserva del , el año de acuñación y la denominación en letras Un Nuevo Sol.

En plata y oro

Asimismo, dada la relevancia del evento, el emitió adicionalmente monedas acuñadas en oro y plata. El diseño de estas monedas de colección difiere ligeramente respecto de las de uso corriente, al mostrar una imagen más completa del edificio principal de la Casa Nacional de Moneda.

peru-bcr-cnm-1.jpg

Las monedas de plata tendrán un precio de venta inicial de 106 soles y las de oro de 2,068 soles. El precio será reajustado de acuerdo a la evolución de los costos. Estas monedas se podrán adquirir en el portal del Banco https://tiendavirtual.bcrp.gob.pe/tiendabcrp/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.