Los amantes del buen café podrán degustar y disfrutar de diversas variedades de finos granos especialmente seleccionados, tostados y procesados para la Expo Café que se realiza del 27 al 30 de agosto en el Pasaje Santa Rosa de la de .

Durante el evento se exhibirán más de 15 marcas de café que serán ofertadas directamente por los productores de : La Tierra del café más fino del mundo, según la denominación de origen gestionada ante Indecopi.

También se ofrecerán postres típicos de Villa Rica, deliciosos y afrodisíacos licores, cremas y chocotejas de café, así como los tradicionales “Shtrudel de plátano” y Chifles de Pituca (tubérculo de la ), entre otros productos derivados.

Asimismo habrá rueda de negocios, información turística, artesanía y elencos de danzantes enseñarán a los visitantes el baile austro-alemán Bayrische Polka y la Danza Tradicional del Café, que muestra el proceso de producción cafetalera y los movimientos característicos que resaltan la alegría de las familias caficultoras.

lima-expocafevr2015-0.jpg

Una de las atracciones del evento es la exhibición de una cafetera de más de 3 metros de altura por 1.2 metros de ancho en la de . Dicha cafetera ha sido trasladad desde Villa Rica especialmente para la ocasión.

De acuerdo al programa, el día viernes –Día Nacional del Café- se realizará una cata de cafés y todos los asistentes recibirán una semilla de café como inicio del ritual del pago a la Tierra para pedir a la “Pachamama” un mejor rendimiento y calidad de las cosechas cafetaleras se efectúa entre abril y julio.

El horario de la Expo Cafe Villa Rica es de 09:00 am a  10:00 pm. El ingreso es libre.

lima-expocafevr2015-1.jpg