A fin de año estará listo el recetario de la cocina arequipeña inventariado por la gerencia regional de Comercio Exterior y de . Hasta el momento son más de 200 platos pero se estima que el número crecerá a 300 debido a la amplia y r de la región sureña.

El subgerente de de la gerencia regional de Comercio Exterior y de , Edgar Flores Hinojosa, informó que el trabajo de recopilación de recetas contendrá platos arequipeños de las ocho provincias de la región, muchos de los cuales desconocidos porque ya no son preparados por las amas de casa o en los restaurantes, comentó.

Explicó que el recetario se busca rescatar muchos platos de la arequipeña olvidados por el tiempo y revalorar la cocina regional que tiene trascendencia a nivel nacional.

“Se estima existen otras 100 recetas regionales por inventariar, por lo que el número de platos se incrementaría a 300 siendo una de las regiones con una amplia y r ”, manifestó Edgar Flores.

El trabajo de investigación gastronóm estará listo antes de fin de año y será presentado al público local y nacional para que conozcan la comida arequipeña que tiene muchas variedades aún desconocidas.

Dijo también que una vez concluido el recetario este será adjuntado al expediente que remitirán al Congreso de la Repúbl solicitando que sea declarada Capital de la del , pedido que será reiterado porque en 2013 ya fue solicitado.

El funcionario indicó que en los últimos años los que visitan no solo llegan a la ciudad para conocer su centro histórico o el , sino también para probar su que se ha hecho popular entre los visitantes.

Publdo: 27-08-2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.