en la región aumentaría. Las telecabinas a Kuélap entraría en funcionamiento en el 2016 y permitirá duplicar el número de visitantes en casi 100,000 personas de manera anual, destacó el titular de la Dircetur , José Álvarez Ramos.

“Ahora Kuélap tiene 43,000 visitantes anuales y esta cifra se incrementó en los últimos años, pero cuando entre en funcionamiento el teleférico aumentará sustancialmente las visitas y para eso ya nos venimos preparando”, dijo a la agencia Andina.

Agregó que se tiene previsto esta infraestructura para el año 2016, posiblemente en julio, y se espera que este destino pueda alcanzar en un futuro la cifra de 300,000 visitantes al año.

Indicó por ejemplo que las cabinas del teleférico permitirán movilizar a los visitantes desde el distrito de Tingo hasta Kuélap en tan solo 20 minutos.

“La distancia se va a reducir, ahora para subir demora unas tres horas y media a cuatro horas de a Kuélap, pero ahora los visitantes harán un trayecto de una hora y media para abordar el teleférico y llegar al destino en 20 minutos”, sostuvo.

El titular de la Directur refirió que los que visiten la zona arqueológica de la antigua cultura , tendrán una experiencia única con el teleférico porque podrán apreciar el impresionante paisaje a lo largo del recorrido.

Recalcó que la llegada de más a la región permite que otros destinos como la catarata de Gocta también incrementen el número de visitas y que los también lleguen por las rutas del café y cacao que actualmente vienen impulsando.

amazonas-tingo-telecabinas.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.