Cerrar

Lluvia, nieve y granizo soportarán 19 departamentos del país

arequipa

Lluvia en la sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a través de un comunicado que del sábado hasta el miércoles 16 de octubre se presentarán lluvias, nieve y granizo en varios departamentos de la costa y sierra del país.

En el aviso Nº138 del Senamhi detalla que las presipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) será de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra.

Las precipitaciones de mayor intensidad se registrarán el domingo 13 con valores entre 15-20 mm/día, en la sierra norte. A lo largo de la sierra centro y sur se prevé acumulados máximos de lluvia entre 10 – 20 mm/día.

Para el sl sábado 12 se espera granizada de forma aislada, principalmente en zonas por encima de los 3500 m.s.n.m. y nevadas localizadas sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur. Durante este periodo se registrará incremento de viento con velocidades próximas a 40 km/h y se espera lluvia de trasvase en la costa norte y central.

Finalmente el aviso meteorológico advierte que los departamentos afectados son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

scroll to top