Con la finalidad de dar a conocer los atractivos turísticos de y en el marco del , la municipalidad de dicha provincia ha programado diferentes actividades culturales, gastronómicas y artísticas hasta el domingo 27 de setiembre.

Del 25 al 27, se organizará la I Feria Turística Provincial de Dulce y Artesanía, donde se expondrán los dulces tradicionales como picarones de yuca y camote, chancaca de maní, humitas de choclo, dulce de membrillos, colao, etc. Actividad se desarrollará en el Terminal Terrestre de Huacho de 9:00 am. a 9:00 pm.

Para los días 26 y 27, en coordinación con la cámara de empresarios y promotores turísticos – Huacho Norte Chico (CETPUR), se llevará a cabo una noche de gala, donde se presentará la escenificación del Hombre Tatuado de Huacho, Sr. de Bandurria y el Sr. de Vichama.

También se ha programado un tour de integración municipal y empresarial, que tendrá como destino turístico el distrito de Sayán, iniciando su recorrido en el de arqueología regional.

Balcón de

Por otro lado el Gobierno Regional de , ha programado para el domingo 27 un concurso de dibujo con la presencia de danzantes y banda de música en el frontis del Balcón de Huaura, en el distrito de Huaura.