Piura: Posicionarán a Sullana como destino turístico de la región

0 46

Con el objetivo de posicionar a la provincia de como un destino turístico dentro de la región , el municipio provincial implementa un Plan de Desarrollo Turístico (PDT), el cual estará a cargo de personal especializado de esta entidad, se informó.

Con el objetivo de posicionar a la provincia de Sullana como un destino turístico dentro de la región Piura, el municipio provincial implementa un Plan de Desarrollo Turístico (PDT), el cual estará a cargo de personal especializado de esta entidad, se informó.

“En Sullana no existe un Plan de Desarrollo Turístico, por lo que la Comisión de Gestión Agraria, Turismo y Artesanía de la Municipalidad Provincial está abocada en su implementación, previo diagnóstico situacional, para luego desarrollar una guía turística que impulse el turismo en nuestra ciudad”, sostuvo la regidora Kresly Cruzado Olaya.

Aseguró que en ciudad llamada “La perla del Chira” existen al menos 20 atractivos turísticos naturales, por lo que la actual gestión edilicia iniciará las acciones necesarias para que esta industria se impulse y maneje en forma responsable y sostenible, basada en el cuidado del medio ambiente.

Atractivos turísticos

A fin de conocer el diagnóstico real sobre el potencial turístico de Sullana, la comisión municipal, con el apoyo de la Oficina de Turismo, organizaron un circuito turístico por diferentes lugares de la provincia para identificar los principales atractivos y darlos a conocer a la población en general.

La regidora Kresly Cruzado adelantó que presentará en los próximos días una propuesta al pleno de Concejo Municipal para aprobar e impulsar el PDT para la provincia de Sullana.

Comentó que el PDT contempla diversas actividades especiales para revalorar el turismo en Sullana y, de esa forma, dinamizar el desarrollo económico de la jurisdicción a mediano y largo plazo.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...