Portal de viajes y turismo

Anuncian fuertes vientos en toda la costa del país para esta semana

0 46

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () informó que desde el día lunes 19 hasta miércoles 21 de octubre se prevé el incremento de la velocidad del viento en la mayor parte de la costa del país, afectando diversas regiones.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el día lunes 19 hasta miércoles 21 de octubre se prevé el incremento de la velocidad del viento en la mayor parte de la costa del país, afectando diversas regiones.

El viento alcanzará su máxima intensidad en la tarde del día 20, pudiendo superar los 35 kilómetros por hora en sectores de , y Lambayeque, incluso generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad.

En la costa sur, así como en la costa de , la velocidad del viento podría alcanzar los 25 kilómetros por hora.

Durante el periodo mencionado, se podrán presentar lloviznas ligeras en el litoral costero a primeras horas de la mañana.

El Senamhi informó que los departamentos alertados por este fenómeno está: Áncash, , Callao, Ica, , Lima, , Piura y .

Recomendaciones

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó diversas medidas de protección y preparación ante el aviso de en la costa.

Ante este fenómeno recomendaron a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

Para la tempestad de polvo se recomienda permanecer en las viviendas, tome sus precauciones al conducir vehículos debido a la reducción de visibilidad 

También podría gustarte
Comentarios
Loading...