La jarana criolla está asegurada este sábado 31 en cinco comunas de . Las actividades, todas gratuitas, son con motivo del .

En

A partir de las 4 de la tarde danzas típicas, música y arte en vivo con motivo del Día dela Canción Criolla en el Parque de la Amistad. El ingreso es gratuito.

En Jesús María

La fiesta criolla comienza el viernes 30 con una serenata criolla y el sábado 31 desde la 11 am a 9 pm habrá exposición y venta de platos típicos y, presentaciones artísticas como Negro y Maritza Rodríguez. La actividad se desarrollará en la explanada del Campo de Marte.

En

El homenaje al criollismo estará a cargo de Cecilia Bracamonte con un amplio repertorio de peruanidad. La cita es en la Plaza Túpac Amaru desde las 9 pm. También estará presente la agrupación folkórica “Todas las Sangres”.

En

Este sábado 31 los elencos del Núcleo y del Ensamble de Percusión de darán un espectáculo musical en el Parque Reducto Nº2 (Esq. Av. 15 de enero con Ramón Ribeyro) al mediodía.

En Rímac

El tradicional barrio del Rímac organiza una serenata a la canción criolla el viernes 30 en el jr. cdra 4. Desde las 6 pm, las guitarras y el cajón se harán sentir junto a las voces de Peña Canevaro y los ganadores del concurso “Del Puente a la Alameda” Rony Zuzunaga, Lucy Avilés y Willy Terry.