La hero ciudad de celebra el con espectáculos de danza, canto, mús y talleres para promover el talento de jóvenes artistas.

El viernes 30 de octubre, a las 4 de la tarde, en coordinación con el Gobierno Regional de se ofrecerá un espectáculo variado que busca resaltar y difundir la producción de jóvenes compositores y cantautores criollos tacneños. También participarán los mejores exponentes locales. La actividad es el Paseo Cívico (av. )

Para el sabado 31, , la Municipalidad Provincial de , la Dirección Regional de Cultura y la Universidad Privada de , realizarán una nueva edición del concurso “La Lira de Oro”, a partir de las 4 de la tarde en el Paseo Cívico (Av. )

Pero más temprano, desde las 10:00 am y en el frontis del Tearo Municipal, se realizará el 1er Taller de Cajón y Canto “Matices del Sur”, con la finalidad de difundir nuestra mús criolla y promover el talento de jóvenes artistas.

La actividad es libre y consta de clases introductorias gratuitas de cajón e interpretación vocal, brindadas por la academia “Matices del Sur”, bajo la dirección del reconocido músico local Óscar Barrera Abán, con la participación de la percusionista Verón Barrera.