Piura busca sus ocho maravillas turísticas

0 35

La Dirección Regional de Comercio Exterior () lanza el concurso “Las 8 Maravillas Turísticas de la Región”, con el fin de elegir los mejores atractivos turísticos de la zona y potenciar su promoción a nivel nacional e internacional.

La Dirección Regional de Comercio Exterior (Dircetur) lanza el concurso “Las 8 Maravillas Turísticas de la Región”, con el fin de elegir los mejores atractivos turísticos de la zona y potenciar su promoción a nivel nacional e internacional.

El titular de la Dircetur, Ronald Savitzky Olaya, informó que el concurso busca “promocionar los recursos turísticos de la región, con el fin de que sean en el mediano plazo un atractivo turístico sostenible”.

El funcionario comentó que para la elección de las candidatas se considerará el patrimonio natural y cultural que esté inscrito en el Inventario de Recursos Turísticos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

La postulación de las candidatas estará a cargo de los ocho municipios provinciales, los mismos que tienen hasta el 20 de noviembre para presentar ante la Dircetur los expedientes de sus cuatro recursos turísticos, sostuvo.

Con la selección de los 32 aspirantes por parte del jurado calificador, se ingresará al proceso de votación vía internet, desde el 30 de noviembre al 15 de diciembre. Podrá participar toda la población a través de la página web del gobierno regional: www.regionpiura.gob.pe.

Las ocho maravillas que resulten ganadoras serán presentadas públicamente el 22 de diciembre. Se les reconocerá con resolución regional, y desde esa fecha la Dircetur conjuntamente con el Mincetur, comenzará a promocionarlas y entrarán en el grupo de recursos que se promoverá a fin de convertirlos en Productos Turísticos.

Pueden postular los sitios naturales como: montañas, planicies, valles, quebradas, cañones, ríos, caídas de agua, manantiales, agua minero medicinales, costas, grutas, cuevas, áreas protegidas, lugares pintorescos.

Igualmente las manifestaciones culturales: museo, arquitecturas y espacios urbanos, lugares históricos, sitios arqueológicos y pueblos.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...