Campamentos, fogatas y toldos quedan prohibidos en playas de Punta Hermosa

0 61

A partir del lunes 30 de noviembre estará totalmente prohibida la instalación de campamentos, carpas, toldos y fogatas en las del distrito de , de manera permanente y especialmente durante las fiestas de fin de año, según una

A partir del lunes 30 de noviembre estará totalmente prohibida la instalación de campamentos, carpas, toldos y fogatas en las playas del distrito de Punta Hermosa, de manera permanente y especialmente durante las fiestas de fin de año, según una ordenanza emitida por la municipalidad distrital, que, de ser desacatada, dará lugar a multas.

La medida comprende a las ocho playas del distrito: El Silencio, Las Señoritas, La Barcaza, Norte, La Isla, Central, Blanca y Kontiki.

Según la ordenanza publciada el domingo 29 de noviembre en el diario oficial El Peruano, esta disposición tiene como propósito proteger la salud pública, limpieza, higiene, salud y salubridad en las playas del distrito de Punta Hermosa.

Asimismo, salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos del distrito y directamente de los que residen en las viviendas ubicadas en el balneario, además de promover la cultura de la prevención, evitando que actos que atenten contra las buenas costumbres, valores cívicos, éticos y culturales de la comunidad y el respeto a la propiedad privada y a los bienes comunales.

Las sanciones

Si alguien incumpliera esta ordenanza e instalara un campamento, carpas, toldos o fogatas será sancionado con una multa de S/. 3,850 (una Unidad Impositiva Tributaria) y se removerá y retendrán los bienes en el depósito municipal.

Los bienes incautados serán devueltos a sus propietarios previa la presentación de la constancia de pago de la multa correspondiente.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...