En inicio del . El del (), informó que esta semana la capital registrará temperaturas de hasta 30 grados centígrados en algunos distritos.

En diálogo con la agencia Andina, el meteorólogo de dicha institución, Paul Alva indicó que esta semana las temperaturas oscilarán entre los 19 y 25 grados centígrados en gran parte de la ciudad, pero en los distritos del este (La Molina, Ate, Cieneguilla, etc) se registrarán hasta 30 grados centígrados con mayor tendencia a radiaciones altas y extremas.

Agregó que durante la primera semana del veranoy en fiesta por , seguirá amaneciendo con cielo nublado y no se descarta la posibilidad de lloviznas en horas de la madrugada, mientras que el brillo solar se hará notar a partir del mediodía.

“Este se caracterizará por la presencia del Fenómeno El Niño, motivo por el cual las temperaturas mínimas y máximas usuales con respecto al pasado se incrementarán hasta en 2.5 grados centígrados”, indicó el especialista.

Finalmente, el meteorólogo recomendó vestir prendas frescas para mayor comodidad y usar bloqueador solar para prevenir cualquier afección provocada por los rayos ultravioleta.