Más de 10,000 recibiría la provincia limeña de para las próximas celebraciones de y , cifra que representa un incremento del 15 por ciento respecto al 2014, proyectó la Subgerencia de Desarrollo del de la Municipalidad Provincial.

Julio Gonzales Bernal, titular de esa dependencia, indicó a la agencia Andina que el principal atractivo de la provincia son sus apacibles, que se caracterizan por su oleaje muy bajo (80 centímetros en promedio) y limpieza, que las convierten en escenarios ideales para acampar, descansar y pasar una tranquila estancia.

Entre las más preferidas por el público figuran Paraíso, Cabeza de León, Hornillos, Tambo de Mora y Centinela (la única en la que se puede surfear), comentó.

Asimismo, las costas de registran humedales importantes como la Albúfera de Nuevo Mundo, que son punto de reunión, descanso y alimentación de más de 125 variedades de aves, lo que convierte a esos lugares en grandes atractivos para la observación de aves

El funcionario aseguró que además de las playas, Huaura y su capital Huacho ofrecen una serie de alternativas para conocer y visitar, con atractivos históricos como el Balcón de Huaura donde el libertador José de proclamó por primera vez la independencia del .

En el ámbito arqueológico puede visitarse el complejo de Bandurria, similar por sus características constructivas y antigüedad a Caral, la ciudadela más antigua de América.

Los valles y dunas de la provincia son escenarios ideales para el de aventura, mientras que la tiene en los potajes cebiche de pato, salchicha huachana, picarones a base de yuca y los alfajores de Sayán a sus emblemáticos embajadores.

Gonzales Bernal aseguró que la oferta hotelera y de restaurantes en Huaura, así como sus escenarios naturales ideales para acampar garantizan una permanencia inolvidable para los visitantes que concurran desde y otras regiones del país.

Destacó que su cercanía a la capital (141 kilómetros al norte de ) y el excelente estado de la carretera facilitan llegar en pocas horas. La permanencia promedio de los visitantes es de dos a tres días.

“Nuestra meta de turismo receptivo es de 36,000 visitantes, pero creemos que vamos a superar esa cifra luego de estas festividades de y ”, expresó el funcionario municipal.