jueves, abril 25

Arequipa: Hasta en un 100% suben los pasajes en terminal terrestre

A pocas horas de recibir la Navidad, el costo de los pasajes interprovinciales en el terminal terrestre de Arequipa registra un incremento en su costo, debido a que mucha gente ha empezado a trasladarse a diversos departamentos del país.

Los destinos que presentan una mayor demanda de pasajes son las ciudades de Lima y Cusco, debido a las más de diez horas de viaje que demanda trasladarse a estas partes del país.

Por ejemplo, el costo de los pasajes a la ciudad de Lima registra un incremento de más del 20 por ciento, dado que el pasaje de servicio especial, que normalmente se expendía en 80 soles, se puede encontrar en 100 o 110 soles.

Mientras que el servicio económico, cuyo costo del pasaje oscilaba en 45 o 50 soles, se expende en 70 soles.

Respecto al costo del pasaje económico a la Ciudad Imperial, que normalmente se vendía en 30 soles, las empresas de transporte lo comercializan entre 45 a 50 soles, mientras que el boleto del servicio especial de 50 soles se vende en 70 y 80 soles.

Otras zonas cuyo costo del pasaje registra un ligero incremento son: Puno, Tacna y Moquegua, cuyas horas de viaje no excede de las seis horas, sin embargo, se prevé que mañana presenten un costo mayor.

Similar situación se observará en las empresas de transporte que ofrecen servicio a provincias arequipeñas como Camaná, Mollendo, Aplao, Chivay y otras, cuyas horas de viaje oscilan entre las tres y cuatro horas.

Por su parte, el gerente del terminal terrestre de Arequipa, Marco Chauca, indicó que la frecuencia de salidas de buses interprovinciales en estas fechas se incrementa debido a la demanda de pasajeros.

Es así que se prevé que entre el 23 y 30 de diciembre se movilizarán en el terminal más de 40,000 pasajeros al día, cifra que se duplica debido a que un día normal la afluencia es de 20,000 usuarios.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021