Destinos predilectos de los peruanos por fin de año: Cusco, Piura y Arequipa

0 36

Los departamentos de , y son los destinos nacionales más solicitados por los peruanos para disfrutar las fiestas de fin de año, llegando a incrementar su demanda hasta en 30 por ciento en comparación a diciembre del 2014

Los departamentos de Cusco, Piura y Arequipa son los destinos nacionales más solicitados por los peruanos para disfrutar las fiestas de fin de año, llegando a incrementar su demanda hasta en 30 por ciento en comparación a diciembre del 2014, según el último reporte de una reconocida agencia de viajes presente en 21 países de Latinoamérica.

La gerente de Marketing de Despegar, Ingrid Carranza, resaltó que las ventas de pasajes aéreos al Cusco se incrementaron en 21 por ciento, seguido de Piura con diez por ciento y Arequipa con seis por ciento.

Asimismo, señaló que durante la presente temporada, estos destinos son preferidos por los peruanos debido a la vida nocturna, la aventura y los imponentes paisajes que ofrecen.

Costos

De igual manera, Carranza indicó que los servicios más requeridos son vuelos y hoteles, los cuales tienen un ticket promedio de 69 y 35 dólares, respectivamente.

Por otro lado, la demanda de alquiler de autos ha tenido un incremento de 40 por ciento en comparación al 2014, perfilándose como uno de los servicios con mayor crecimiento durante el año.

Forma de pago

En cuanto a los métodos de pago, el 80 por ciento de los usuarios prefirió la tarjeta de crédito y 20 por ciento la transferencia bancaria y/o efectivo.

Cabe destacar que los destinos cercanos a Lima como Lunahuana, Cañete, Chincha, Ica, Paracas y Nazca, son los más solicitados, pues son ciudades ideales para una escapada de pocos días acompañado de amigos, familia o pareja.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...