Año Nuevo en Cusco: Más de 30,000 visitantes recibirán el 2016 en la ciudad imperial

0 34

Más de 30,000 visitantes nacionales y extranjeros recibirán el nuevo año 2016 en , ciudad que ya es una de las preferidas para celebrar esta fiesta por las diversas alternativas que ofrece al turista.

Año Nuevo en las alturas. Más de 30,000 visitantes nacionales y extranjeros recibirán el nuevo año 2016 en Cusco, ciudad que ya es una de las preferidas para celebrar esta fiesta por las diversas alternativas que ofrece al turista.

Así lo estimó Carlos Landauro, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco, al comentar que todos los años existe una gran concentración en la misma de la ciudad del Cusco, donde se celebra con algarabía las 00:00 horas del 1 de enero.

“Año a año el flujo de turistas va creciendo y en estas épocas se da más, si comparamos las cifras del año pasado vemos que hay un incremento de un 8 o 9 por ciento, entonces se espera que habrían no menos de 30,000 visitantes para recibir el año nuevo en Cusco”, afirmó.

Detalló que principalmente los visitantes provienen de la ciudad de Lima, luego de destinos aledaños como Arequipa, Puno, Madre de Dios.

“Es ya tradicional que la colectividad cusqueña y visitantes se congreguen en la plaza, donde piden buenos deseos para el presente año 2016, la policía estará atenta también para evitar algún tipo de incidente durante los festejos”, apuntó.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...