Año Nuevo en Piura: Cerca de 60,000 turistas en balnearios y playas para recibir el 2016

0 63

Más de 57,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir la región para celebrar el Año Nuevo, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior. informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald

Más de 57,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, proyecta recibir la región Piura para celebrar el Año Nuevo, lo que representa un incremento del 10 por ciento respecto al año anterior. informó el director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky.

Para este año se espera que más del 50 por ciento de turistas provenga de la capital, mientras que de los visitantes extranjeros, la mayoría procede de Ecuador, seguidos de los provenientes de Chile, Colombia, Bolivia y Estados Unidos.

Savitzky Olaya indicó que la provincia de Talara recibirá el mayor número de visitantes este año, pues se estima que lleguen más de 10,000 turistas.

Asimismo, refirió que la ocupabilidad hotelera se encuentra al 100 por ciento, lo cual tendrá un impacto positivo para este sector, pero también para el de restaurantes, transporte público, tours a los diversos atractivos turísticos de la región, entre otros.

Destacó que los principales destinos turísticos de Piura visitados en estas celebraciones son las , entre las que destacan , Colán, Yacila, Los Órganos, entre otras.

Comentó que el balneario de Máncora, ubicado a 182 kilómetros al norte de la ciudad de Piura, en la provincia de Talara. Posee una de arena blanca y mar cálido todo el año y es un lugar excelente para la práctica de deportes acuáticos como el surf, pesca submarina.

También se puede realizar inspección de diferentes parajes ecológicos como las pozas de barro medicinales y el coto de caza El Angolo.

Por su parte, Colán es balneario ubicado a 72 kilómetros al norte de la ciudad de Piura, en la provincia de Paita. Alberga a la iglesia San Lucas, la primera fundada por los españoles en América del Sur.

Resaltó que este balneario posee una excelente infraestructura hotelera y restaurantes para atender cómodamente al turista, además de una extensa playa y un mar ideal para la práctica del windsurf motonáutica entre otros.

Yacila es la caleta de pescadores que se convierte en balneario durante los meses de verano. Está ubicada a 74 Km. al oeste de la ciudad de Piura en la provincia de Paita. Su mar tiene olas tubulares para los surfistas, un muelle para la pesca deportiva y una playa en forma de media luna para los clásicos paseos vespertinos.

También posee diferentes lugares para la práctica de deportes extremos, como el rapel, pues está rodeada de grandes paredes rocosas, y posee también una duna de arena de 15 metros de altura para los aficionados al sandboareding.

También podría gustarte

Comentarios

Loading...