Diversos especialistas ya vienen trabajando en el perfil de un proyecto para la futura ampliación del Tumbas Reales de Sipán de , complejo cultural donde se expone el rico del famoso monarca moche descubierto en 1987.

Walter Alva, director del citado lambayecano, manifestó que el arquitecto Celso Prado, que construyó el Tumbas Reales de Sipán, ha elaborado un anteproyecto para un edificio de lo que será la Sala de Exposiciones Temporales y ha establecido la zonifción del recinto para su crecimiento estructural de los próximos años.

Indicó asimismo, que se ejecutará un tratamiento del ingreso al con un espejo de agua y unas piletas ornamentales.

“Queremos generar todo un espectáculo de Luz, Imágenes y Sonido para que el sea atractivo tanto de día como de noche”, informó el reconocido investigador en diálogo con la agencia Andina.

Mencionó que se espera el apoyo económico del Gobierno Central para concretar esta iniciativa de desarrollo turístico-cultural.

Adelantó que este proyecto podría demandar un desembolso de alrededor de 2 millones de soles para construir las diferentes obras componentes de esta iniciativa, que convertirán a este en un gran centro cultural.

“El Tumbas Reales de Sipán debe ser el lugar donde la población de pase un fin de semana; donde los niños tengan un espacio propio, los jóvenes tengan un espacio para conciertos y una Sala de Exposiciones Temporales donde se presenten diversos temas que sirva incluso para promover el arte y la pintura de los artistas lambayecanos”, aseguró.

Alva recordó que el Tumbas Reales fue diseñado para exhibir la Tumba del jerarca moche y de la dinastía de Sipán en la que no se puede cambiar esta propuesta gráf.

“Lo que vamos a ejecutar es nuevos pabellones con otros elementos del . Un para niños, una Sala de Exposiciones Temporales que será cambiada cada dos meses y también un pabellón de Ciencias Naturales que incluirá Paleontología y todas las especies de fauna nativa de esta región”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.