Al conmemorarse 35 años de creación del Santuario Histórico de Machupicchu, como área natural protegida, el () presenta la muestra fotográf “35 años de conservación para un desarrollo sostenible”, como un reconocimiento al capital natural que posee y su extraordinaria diversidad biológ.

Esta exposición contiene una especial selección de material fotográfico que refleja la variedad de orquídeas que hay en el Santuario, las mismas que según las últimas investigaciones evidencian la existencia de más de 423 de especies, con el mayor registro de orquídeas en el , es decir el 16% de ellas en una sola área natural protegida de reconocimiento internacional.

La muestra fotográf será expuesta en el el Quijote – Galería del Banco de la Nación (Calle Almagro s/n, esquina con Av. Sol – ), desde el 15 al 29 de febrero. La exposición exhibirá orquídeas que se observan en la Red de Caminos Inca y la Llaqta de Machupicchu.

Durante su inauguración, el evento contó con la presencia de los mejores exponentes y estudiosos de estas especies que apoyan su conservación en el área natural protegida, las cuales han permitido abrir paso a nuevas especies importantes para la ciencia.

Cabe mencionar que la exposición busca constituirse en un espacio mágico de fusión armoniosa, entre su espiritualidad, naturaleza, historia, así como de los diversos monumentos arqueológicos que se encuentran articulados por una Red de Caminos Inca, inmersos en zonas ecológmente importantes para la humanidad.