Portal de viajes y turismo

Distrito arequipeño prohíbe la realización de fiestas patronales en la vía pública

0 66

El distrito arequipeño de aprobó la ordenanza municipal que prohíbe el uso de la vía pública para la realización de fiestas patronales, fiestas costumbristas, fiestas de cruces, cortamontes, polladas, parrilladas y similares en toda la jurisdicción.

El distrito arequipeño de Miraflores aprobó la ordenanza municipal que prohíbe el uso de la vía pública para la realización de fiestas patronales, fiestas costumbristas, fiestas de cruces, cortamontes, polladas, parrilladas y similares en toda la jurisdicción.

La medida fue aprobada por el pleno de regidores de la comuna en el marco del “Plan Calle Segura” que impulsa el distrito con el propósito de reducir los índices de delincuencia.

El alcalde del distrito, Germán Torres, afirmó que la medida promueve la participación de la población para asegurar la tranquilidad y paz de la jurisdicción que registra un alto índice de alcoholismo, factor que forma parte de la problemática de inseguridad ciudadana.

“La regulación de fiestas en la vía pública permiten evitar la venta y consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como la instalación de toldos, estrados, música a alto volumen y otras situaciones de riesgo que en ocasiones han enlutado familias”, subrayó el alcalde Torres.

Miraflores es el primer distrito de que emite una ordenanza municipal que prohíbe el uso de las vías públicas para fiestas patronales, fiestas costumbristas, fiestas de cruces, cortamontes, polladas, parrilladas, entre otros que generan desorden público.

El burgomaestre anunció para este jueves la realización de un simulacro sobre la realización de una actividad en la vía pública y el procedimiento que seguirá el personal municipal para hacer cumplir la ordenanza recientemente aprobada.

La medida municipal fue adoptada en el distrito de Miraflores tras las constantes quejas de la población por la realización de este tipo de actividades en la vía pública que generan caos y desorden en las calles y avenidas de la jurisdicción.

También podría gustarte
Comentarios
Loading...