martes, marzo 19

Ayacucho espera recibir al menos 18,000 turistas durante Semana Santa

La región Ayacucho recibiría alrededor de 18,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, durante la Semana Santa, a celebrarse del 24 al 27 de marzo, lo que representa un aumento de 20 por ciento respecto al año 2015, proyectó la Dirección Regional de Turismo (Dircetur).

Rosa Sabina López, titular de la Dircetur, afirmó en diálogo con la agencia Andina, que para este año se ha promocionado con anticipación esta emblemática festividad del calendario turístico, sobre todo en las regiones aledañas de Apurímac, Cusco, Ica, Huancavelica, Junín y Lima, dado que de allí proviene la mayor parte de visitantes nacionales.

La funcionaria refirió que en el ámbito del hospedaje, existen actualmente en la ciudad 128 establecimientos categorizados y alrededor de 120 no categorizados, por lo que se ha intensificado la inspección y fiscalización para combatir la informalidad y garantizar un buen servicio.

Al respecto, comentó que en vista que la capacidad hotelera durante esta festividad resulta insuficiente para acoger a la gran demanda turística, existe un servicio de alojamiento brindado por familias que ofrecen espacios en sus viviendas a precios atractivos para los turistas. El año pasado se acreditaron ante la Dircetur alrededor de 100 familias interesadas en prestar este servicio, aseveró.

López Alarcón estimó entre 500 y 600 soles el gasto promedio por persona en los cuatro días centrales de la Semana Santa, más allá del costo de transporte. Precisamente en este rubro, la funcionaria refirió que los precios de los pasajes por vía terrestre interprovincial suelen elevarse de manera exagerada, llegando a triplicarse o cuadruplicarse. Frente a ello, dijo que se están desarrollando acciones de sensibilización con las empresas para que eviten el alza porque eso desmotiva a los turistas.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021