martes, marzo 19

Desde este 15 de marzo peruanos podrán ingresar a la UE sin visa Schengen

Los peruanos podrán ingresar sin visa a 26 países de la Unión Europea (UE) que integran el espacio Schengen, a partir del martes 15 de marzo, anunció el presidente Ollanta Humala, quien firmará el acuerdo que deja sin efecto dicho requisito un día antes en Bruselas, Bélgica.

“Me complace anunciar que hoy (jueves) el Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la Unión Europea ha decidido autorizar la suscripción del acuerdo de exención del visado para estancias de corta duración”, indicó en un Mensaje a la Nación.

El Mandatario destacó que se trata de un importante logro y epílogo de un arduo proceso de negociación que tuvo como antecedente la iniciativa de España, en el 2013, de incluir al Perú entre los países exonerados de visado, por su confiabilidad.

De igual forma, dijo que pesó el informe de riesgo aprobado por la Comisión Europea de octubre del 2014, que destacó el notable desempeño de la economía peruana y el nivel relativamente bajo de migración irregular hacia Europa.

“Debemos sentirnos orgullosos de que, en cumplimiento de la política de Estado orientada a promover una adecuada inserción del país en el mundo y mercados internacionales, el Perú se apresta a dar un paso significativo como socio confiable y seguro”, añadió.

Humala Tasso reconoció que el camino no fue fácil, considerando la tendencia global de reforzar las políticas públicas de seguridad y la crisis migratoria, pero la UE valoró el esfuerzo nacional y no considera un riesgo abrir sus fronteras a los peruanos.

“Ello en reconocimiento a nuestros avances y el esfuerzo de dotar a los peruanos de un pasaporte de identificación biométrico, que facilitará el reconocimiento pleno del titular y eliminará casos de usurpación o alteración o adulteración de documentos”, dijo.

El Jefe del Estado invitó a los peruanos a observar cuidadosamente los requisitos de las autoridades europeas para el ingreso y a ser respetuosos de los plazos de permanencia, que en este caso es de hasta 90 días.

Durante dicho periodo, mencionó, se puede hacer turismo, visitar familiares, asistir a actividades culturales o deportivas, explorar posibilidades de negocios o tratamientos médicos, entre otros.

Según afirmó el Mandatario, ello contribuirá a dinamizar la fructífera relación con la UE y sus Estados miembros, que se ha caracterizado siempre por lazos de amistad y cooperación en diversos ámbitos.

“Desde el próximo martes se acabaron las largas colas de madrugada para intentar postular a una visa”, agregó el Presidente, acompañado por la canciller, Ana María Sánchez.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021