La Reserva Paisajíst Nor Yauyos Cochas (RPNYC), ubda en las regiones de y , se prepara para recibir al menos 6,000 visitantes durante , informó el (), quien tiene a cargo la administración y conservación del área natural protegida.

En conferencia de prensa, la directora de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas (DGANP) del , Cecilia Cabello, afirmó que del 21 al 27 de marzo, 40 de las 77 áreas que tienen mayor potencial turístico en el incrementarán el número de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, debido a la belleza natural que ofrecen estos espacios por su óptimo estado de conservación. Asimismo, a la mejora de la oferta turíst que se ha realizado en alianza con las autoridades regionales, locales, sector privado y comunidades que buscan mejorar y ampliar sus servicios en el rubro hotelero, gastronómico, formalización de agencias de viaje y transporte, entre otros.

Por su parte, la presidenta de la Mancomunidad Municipal de Nor Yauyos Cochas, Elva Dioniso, sostuvo que los que visiten la RPNYC disfrutarán de un amplio programa de actividades y atractivos paisajísticos naturales, como caídas de agua, lagunas, miradores naturales, nevados, observación de flora y fauna.

yauyos

“La Reserva conserva en su interior un conjunto paisajístico de gran singularidad que coexiste en armoniosa relación con las 15 comunidades socias y una cooperativa de servicios múltiples”, resaltó Dioniso.

Asimismo, el jefe de la RPNYC, Fernando Quiroz, sostuvo que esta Reserva de naturaleza, aventura y cultura, que preserva hasta hoy unos 50 kilómetros del y culturas prehispáns, se ha preparado para esta optimando los servicios y estándares de calidad que ofrecen las comunidades campesinas en coordinación con el .