El gobernador regional de , Omar Jiménez, consideró que la Mancomunidad Macrorregión Sur contará con un circuito turístico de que potenciará el en la costa de tres regiones y fomentará la atracción de inversionistas hoteleros.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que existe un abanico de posibilidades el contar con la carretera Costanera, que recorre el litoral sur del país, y que une diversos balnearios que podrán ser potenciados para incrementar las visitas turísticas.

“Tenemos una carretera Costanera que nos une a diversos lugares como, Camaná, Mollendo y estaremos llegando hasta Santa Rosa en , creemos en un gran circuito turístico que se pueden potenciar por sus reconocidos balnearios”, sostuvo.

Agregó que la conformación de la macrorregión sur permitirá atraer a grandes inversionistas a las regiones del sur, por lo que se buscará la atracción de inversionistas hoteleros, como se ha hecho en otras regiones como , donde existe una buena infraestructura hotelera en .

El gobernador regional de Tacna, manifestó que a través de la carretera Costanera se puede ir a lugares como Mollendo, el balneario de Mejía, el valle del Tambo, Punta de Bombón, Mollendo en , en y Boca del Río en Tacna.

Destacó, además, que el desarrollo turístico de la mancomunidad puede verse beneficiado ya que desde Tacna, a través del complejo Santa Rosa, se recibe entre 5,000 a 10,000 visitantes chilenos de manera diaria.