Gremios empresariales de solicitaron al Gobierno Regional de poner en valor los sitios arqueológicos de Rúpac y Shicras, ubicados en la sierra de la citada provincia, se informó.

“Lamentablemente, hemos visto bastante desinterés por parte de las autoridades locales (Municipalidad de ) por estos sitios arqueológicos. Sin embargo, hemos retomado el tema con el gobierno regional a fin de poner en valor dichos sitios arqueológicos”, afirmó la presidenta de Ahora–), Rosa Elena Balcázar Guevara.

Aseguró que de concretarse ese paso, se mejoraría el sector turístico con visitas masivas y además ostensiblemente el agro.

“A pesar de todos los inconvenientes, más de 3,000 , en su gran mayoría extranjeros, visitaron en la Rúpac, que se ubica en el distrito de Atavillos Bajo”, reveló Balcázar Guevara.

Añadió que la gente de la localidad preparó alimentos de la zona que fue degustada por los visitantes.

Otros de los proyectos a ejecutarse el presente año, dijo Balcázar Guevara, es el fortalecer el vivencial, especialmente en las pequeñas localidades de la citada provincia.

Igualmente, refirió que apoyará a la rústica, aprovechando que el sigue siendo reconocido internacionalmente por la calidad en el rubro alimenticio.

“La se ha convertido en los últimos tres años como una alternativa viable para visitar y probar su rico potaje”, afirmó la titular de Ahora Huaral.

Remarcó que se tiene que trabajar articuladamente con el empresariado y autoridades gubernamentales de Huacho, y , a fin de convertir al Norte Chico de en un lugar predilecto para desarrollar el gastronómico.