viernes, marzo 29

En Piura buscan creación de Reserva Mar Pacífico Tropical

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, junto al jefe del Sernanp Piura, Aldo Aguirre Cura, lanzó la campaña “100,000 firmas por los Tesoros del Norte”, a favor de la creación de la Reserva Mar Pacífico Tropical, que comprende zonas marinas y costeras de Tumbes y Piura.

La autoridad regional afirmó que es importante hacer sentir la manifestación de los piuranos y piuranas para poder lograr la conservación de esas más de 100,000 hectáreas que abarcan las zonas de Isla Foca (Paita), El Ñuro, Arrecifes de Punta Sal y el Banco de Máncora.

“Creo que es el momento en el cual la región tiene que manifestarse y empezamos con este libro de firmas y detrás mío deben estar todos los piuranos y piuranos que queremos lo mejor para nuestra región. La región de Piura hoy apoya y se manifiesta a favor de esta conservación”, aseveró.

Hilbck Guzmán manifestó, además, que esto no es nuevo puesto que existen otras áreas protegidas como en el sur de Ica y en la Amazonía.

“Más de 20 años hemos venido postulado y defendiendo esta área marina protegida sin tener nosotros un eco para tener la base legal de poder defenderlo y ahora es la gran oportunidad”, agregó.

Por su parte, el jefe del Sernanp Piura destacó la inmensa riqueza biológica que se pretende conservar con esta propuesta y del trabajo articulado que ha sido necesario desarrollar para este fin.

A su turno, el director de la Escuela de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Piura, Robert Barrionuevo García, y el investigador y exrector de la UDEP, Antonio Mabres Torelló, reconocieron el esfuerzo de NCI en este proceso por la conservación marina.

“Durante muchos años hemos sabido que era necesario conservar nuestro litoral, pero gracias a Naturaleza y Cultura es que hemos alcanzado a entender la magnitud de esta riqueza marina”, afirmó Mabres.

La recolección de firmas se realiza a escala nacional en 41 puntos, entre ellos centros comerciales, municipalidades distritales y delegadas, colegios profesionales, universidades, Direcciones Regionales de la Producción de Piura y Tumbes, Oficinas de Sernanp, operadores turísticos, asociaciones de artesanos, en el Ministerio de Ambiente Lima y en las oficinas de Lima, Trujillo y Piura NCI de Naturaleza y Cultura Perú.

MÁS DE LA SECCIÓN

Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Pantanos de Villa con actividades por el Día de la Canción Criolla y halloween
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Miraflores con semana de música y danzas por el Día de la Canción Criolla 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021
Circuito Mágico del Agua presenta tour terrorífico por Halloween 2021