viernes, abril 19

Esta noche ingreso gratuito al Museo Tumbas Reales de Sipán

El museo Tumbas Reales del Señor de Sipán, que expone uno de los tesoros más ricos de la cultura mochica y uno de los más visitados del país, abrirá, por primera vez, sus puertas esta noche, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, con motivo de celebrar el Día Internacional de los Museos.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido nocturno, por la sala de exhibiciones, con ingreso y guiado gratuito; además, observarán la presentación de los rituales y danzas ancestrales, que te harán vivir la magia de los Mochicas.

También, se podrán tomar fotografías con los personajes de la realeza moche: el Señor de Sipán, el Sacerdote, las Doncellas, los Guerreros, el portaestandarte, todos ataviados con las vestimentas y ornamentas de rango y mando de la dinastía mochica.

El director del Museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva afirmó que “es la primera vez que el Museo abre sus puertas en horas de la noche, queremos innovar con este horario y si es posible establecer este nuevo turno para que los turistas sigan llegando. Los turistas podrán disfrutar de una bellísima recreación en la parte externa e interna y además habrá una importante exposición de los ancestrales mochicas”, aseveró.

Alva Alva manifestó, que se busca diversificar la oferta turística para los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que hizo un llamado a las familias lambayecanas, para que visiten esta noche el museo y revivan la magia de los mochicas, pues quedarán asombrados de lo que está preparando este recinto cultural, así también se ha coordinado con la policía y serenazgo para garantizar la seguridad de todos los visitantes.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?