El Tumbas Reales del Señor de Sipán, que expone uno de los tesoros más ricos de la cultura moch y uno de los más visitados del país, abrirá, por primera vez, sus puertas esta noche, desde las 19:00 hasta las 22:00 horas, con motivo de celebrar el Día Internacional de los s.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido nocturno, por la sala de exhibiciones, con ingreso y guiado gratuito; además, observarán la presentación de los rituales y danzas ancestrales, que te harán vivir la magia de los Mochs.

También, se podrán tomar fotografías con los personajes de la realeza moche: el Señor de Sipán, el Sacerdote, las Doncellas, los Guerreros, el portaestandarte, todos ataviados con las vestimentas y ornamentas de rango y mando de la dinastía moch.

El director del Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva afirmó que “es la primera vez que el abre sus puertas en horas de la noche, queremos innovar con este horario y si es posible establecer este nuevo turno para que los sigan llegando. Los podrán disfrutar de una bellísima recreación en la parte externa e interna y además habrá una importante exposición de los ancestrales mochs”, aseveró.

Alva Alva manifestó, que se busca diversifr la oferta turíst para los visitantes nacionales y extranjeros, por lo que hizo un llamado a las familias lambayecanas, para que visiten esta noche el y revivan la magia de los mochs, pues quedarán asombrados de lo que está preparando este recinto cultural, así también se ha coordinado con la policía y serenazgo para garantizar la seguridad de todos los visitantes.