El ferrocarril que une las ciudades de Tacna en Perú y Arica en Chile reinició su recorrido el pasado viernes 27 en una ceremonia oficial entre autoridades regionales y provinciales de ambos países, pero a partir del 1 de junio estará al servicio del público.

De acuerdo a informaciones, el auto vagón de 48 pasajeros restaurado y modernizado, hará dos viajes diarios: el primero partirá a las 5:00 horas con dirección a Arica y retornará a Tacna a las 07:15 horas; en tanto el segundo turno partirá de Tacna a las 17:00 horas y retornará desde Arica al promediar las 19:00 horas (todos los horario en base a la hora peruana).

Con respecto al costo, este tendrá un precio de 18.00 soles en Tacna y lo equivalente al cambio en moneda chilena ( 3 mil 600 pesos chilenos ) en la estación ariqueña.

Cabe señalar que el Ferrocarril inició sus operaciones en 1856, bajo la concesión del Estado peruano a un privado por 99 años. La administración fue revertida en favor del Estado a partir de enero de 1942 y pasó al Gobierno Regional de Tacna en el 2005.

En el año 2012, el ferrocarril fue paralizado por daños en las rieles.

MÁS DE LA SECCIÓN

[ultimos_posts_de_la_categoria]