Productores de las regiones de Junín, Huancavelica, Pasco, Huánuco y Apurímac participarán mañana sábado y el domingo 29 en Festipapa 2016, un certamen que se realizará en el , para fomentar el consumo de este tubérculo andino, originario de nuestra tierra.

“Festipapa” se realizará en el campo deportivo del Parque desde las 09.00 horas y contará con la presencia de reconocidos chefs peruanos, quienes crearán innovaciones culinarias con papas nativas, ocas y mashuas. También brindarán clases nagistrales y degustaciones para todo el público visitante.

Panes y dulces de papa a cargo de panaderos de Junín; Papa sour y picarones de papa, a cargo de Dulcerías Regionales así como Chancho al Palo con caja china, Patasca, Caldo Cordero, ente otros, serán los platos que se ofrecerán.

Para toda la familia habrá danzas típicas y pago a la Tierra, así como espectáculo en vivo a cargo del grupo Wayanay y el domingo estará la cantante vernacular, Fresialinda.

Desde las 10.00 horas grandes y chicos podrán participar en los talleres como “Narración de Leyendas”, “Juegos de Memoria” y “Siembra de papa en andenes de Zona Sierra”.

Los precios de entrada al son s/. 14.00 adulto, s/.8 niños y los mayores de 60 años ingresan gratis.

Artículos Relacionados