lima
Día Nacional del Pisco Sour 2020

El primer sábado del mes de febrero de cada año se declaró Día Nacional del Pisco Sour, y para brindar con nuestro cóctel de bandera diversas comunas de Lima Metropolitana lo celebran con una serie de festivales públicas y gratuitas, algunas se extienden hasta el domingo.

A continuación los distritos de que han preparado eventos para el fin de semana.

VIERNES 31 DE ENERO Y SÁBADO 1 DE FEBRERO

En la histórica plaza Bolívar (Av. Gral. Manuel Vivanco, cdra. 8) los mejores productores y exponentes de estarán presentes en el evento “Fiesta del en la Capital del Bicentenario”. El visitante podrá disfrutar desde el mediodía de una gran variedad de y degustar de la gran variedad de este sábado 1 de febrero.

También habrá una y show especiales de todos los géneros.

La comuna organiza el Festival del 2020 en el parque Media Luna. Desde el mediodía el será la estrella del evento con cata, degustación y venta de pisco.

Para el sábado el esparcimiento está asegurado con la presentación de Gustavo Cerati “Yo Soy”, Guajaja e Internacional Bahía.

SÁBADO 1 DE FEBRERO

Ancón

En Ancón se celebra el con el 2do Festival del Pisco Sour. A partir de las 3 de la tarde el parque central del distrito los asistentes disfrutará de nuestra bebida bandera en sui versión tradicional y en diferentes sabores.

El show en vivo y música criolla estarán presentes en el evento para amenizar la tarde.

San Borja

Una barra instalada en la calle Carpaccio – La Rambla brindará nuevas fusiones exóticas y a preparar el tradicional pisco sour. Los interesdos pueden asistir a esta calle de San Borja desde el mediodía hasta las 8 de a noche. El evento es organizado por el Ministerio de la Producción.

SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE FEBRERO

Santa Anita

De 11 de la mañana a 6 de la tarde todos están invitados a la explanada de la municipalidad de Santa Anita este fin de semana (sábado 1 y domingo 2) para degustar del mejor pisco sour.

Durante los días del evento se ha programado concursos al mejor Pisco Sour, la elección a Miss Pisco Sour 2020, show en vivo y sorteo de viajes.