Cerrar
contacto / prensa / publicidad @viajandoporperu.com

Paramonga realiza festival por el Día Nacional del Pisco Sour 2020

paramonga

Festival en Paramonga por el Día Nacional del Pisco Sour

El , en la provincia limeña de , se une a las celebraciones por el Día Nacional del con la realización del VIII Festival del Pisco Sour 2020 este sábado 1 y domingo 2 de febrero en la plaza de armas del distrito.

Desde el mediodía, y durante el fin de semana, los visitantes y turistas degustarán de un riquísimo pisco sour y de exquisitos platos típicos de la región en el festival gastronómico, organizado por la Municipalidad Distrital de .

La celebración a nuestro cóctel de bandera estará completa con la presentación de marinera norteña, así como de un show de músical en vivo para todos los asistentes.

Paramonga

Paramonga, denominada el primer distrito agro industrial del Perú, se abre al turismo a tan solo cuatro horas al norte de la ciudad de . El clima en la estación de verano es muy cálido y húmedo a la vez, en el invierno es muy frío y bastante húmedo.

Esta zona del país también cuenta con una variada gastronomía que ofrecer a los turistas como el puchero o llamada también «la madre de todas las sopas», picante de cuy, llunca kashki o trigo reabalado, pachamanca, picante de tarwi o chocho. Y entre sus postres se destacan la mazamorra de calabaza y de membrillo.

Por otro lado, entre sus atractivos turísticos se pueden mencionar la Casa de la Brujas, Bosque El Porvenir, Casa Hacienda, el templo astronómico llamado Fortaleza, cerro La Horca, el Castillo de Cerro Blanco, el sitio arqueológico Caballete, el monolito de las Tres Cruces entre otras.

Casa de las Brujas
Templo de la Fortaleza

El dato en breve
Actividad: VIII Festival del Pisco Sour Paramonga 2020
Día: sábado 1 y domingo 2 de febrero
Lugar: Plaza de Armas de Paramonga
Hora: A partir del mediodía.

scroll to top