sábado, abril 27

Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana

El Campo de Marte se prepara para ser el anfitrión de un evento sin precedentes: el Festival del Pisco Sour, programado para los días 2 al 4 de febrero del 2024. Organizado por la Cámara de Comercio y la Municipalidad de Jesús María, este festival promete ser una vitrina para nuestro licor nacional, ofreciendo degustaciones gratuitas que destacan la diversidad y riqueza del pisco peruano.

Manuel Carmona, director de eventos de la institución, enfatiza la importancia de este festival como una plataforma para preservar y promover la tradición del Pisco Sour, celebrado cada primer sábado de febrero. “Es una oportunidad única para sumergirse en la cultura del pisco, disfrutando de su versatilidad a través de variadas preparaciones y combinaciones”, comenta Carmona.

El festival no solo será un espacio para la cata de pisco, sino también para el descubrimiento de la gastronomía peruana, con un enfoque en platos que complementan perfectamente con el pisco. Los asistentes tendrán la chance de participar en concursos y talleres que desafiarán su creatividad y habilidades en la mixología, guiados por bármanes expertos.

“Nos espera una experiencia cultural enriquecedora, donde la tradición se encuentra con la innovación. Queremos que cada sorbo de pisco sea un viaje por el sabor y la historia de Perú”, añade Carmona, anticipando una celebración que se extiende más allá de las degustaciones para incluir música, danza y otras expresiones artísticas peruanas.

La celebración del Día del Pisco Sour, reconocida oficialmente desde el 2003, se ha convertido en una fecha clave para exaltar esta bebida que es símbolo de identidad nacional. Este año, el Campo de Marte será el escenario donde limeños y visitantes se unirán en un brindis colectivo por el Pisco Sour, reafirmando su lugar como patrimonio cultural del Perú.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana
Festival del Pisco Sour en el Campo de Marte: Un brindis por la tradición peruana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.