Se alista el tercer festival gastronómico “Perú Sabroso” por Fiestas Patrias

Evento tendrá ingreso gratuito y se realizará en el Campo de Marte

Los platois más tradicionales y populares en festival gastronómico
78

Del 21 al 30 de julio, el Campo de Marte, en Jesús María, será escenario del tercer festival “Perú sabroso”, que mostrará lo mejor de nuestra , postres y bebidas de las tres regiones del país.

“Queremos fomentar nuestras raíces, para eso hemos reunido a los exponentes más representativos de cada una de las tres regiones, a fin de que el público conozca más de nuestras amplias opciones”, manifestó Mary Quispe, promotora de este evento culinario.

El lomo saltado se ofertará como representante de la “cocina criolla”, mientras que el “sabor andino” traerá su caldo de mote, caldo de chairo, caldo de quinua y la pachamanca, cuya preparación se realizará con carnes de pollo, cordero y cuyes.

En la “sección brasas”, estará el cuy a la brasa, el chancho al palo y chancho a la caja china mientras que de la región Selva se degustarán juanes, el inchicapi, la cecina, entre otros.

Bebidas como el pisco sour, el capitán y chilcano no faltarán en este tercer festival.

Asimismo, los comensales podrán disfrutar de postres tradicionales como el suspiro “patriótico”, así como la mazamorra de calabaza y de mashua, los picarones y el arroz zambito entre otros.

Finalmente se realizarán concursos de cocina, charlas magistrales a cargo de cocineros, concursos de danza y en los estelares estarán: Los Mojarras, Pintura Roja, Alma Bella, Estampa Norteña entre otros. El ingreso es libre.

Peru Sabroso
Cartel del evento

Se alista el tercer “Perú Sabroso” por Fiestas Patrias
5 (100%) 1 voto

También podría gustarte

Comentarios

Loading...