martes, marzo 19

Se alista el tercer festival gastronómico “Perú Sabroso” por Fiestas Patrias

Del 21 al 30 de julio, el Campo de Marte, en Jesús María, será escenario del tercer festival “Perú sabroso”, que mostrará lo mejor de nuestra gastronomía, postres y bebidas de las tres regiones del país.

“Queremos fomentar nuestras raíces, para eso hemos reunido a los exponentes más representativos de cada una de las tres regiones, a fin de que el público conozca más de nuestras amplias opciones”, manifestó Mary Quispe, promotora de este evento culinario.

El lomo saltado se ofertará como representante de la “cocina criolla”, mientras que el “sabor andino” traerá su caldo de mote, caldo de chairo, caldo de quinua y la pachamanca, cuya preparación se realizará con carnes de pollo, cordero y cuyes.

En la “sección brasas”, estará el cuy a la brasa, el chancho al palo y chancho a la caja china mientras que de la región Selva se degustarán juanes, el inchicapi, la cecina, entre otros.

Bebidas como el pisco sour, el capitán y chilcano no faltarán en este tercer festival.

Asimismo, los comensales podrán disfrutar de postres tradicionales como el suspiro “patriótico”, así como la mazamorra de calabaza y de mashua, los picarones y el arroz zambito entre otros.

Finalmente se realizarán concursos de cocina, charlas magistrales a cargo de cocineros, concursos de danza y en los estelares estarán: Los Mojarras, Pintura Roja, Alma Bella, Estampa Norteña entre otros. El ingreso es libre.

Peru Sabroso
Cartel del evento

MÁS DE LA SECCIÓN

Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes
India: Perú promociona destinos turísticos con roadshow de 14 empresas líderes