Latam Airlines Perú, miembro de Grupo Latam Airlines (Latam”), anunció que operará tres vuelos semanales directos entre Lima y Barcelona (España) a partir del próximo 15 de diciembre, y los pasajes ya estan disponibles.
“Este nuevo servicio directo entre Lima y Barcelona ofrecerá a los pasajeros de ambos lados del Atlántico mejores tiempos de viaje y un acceso más eficiente a los destinos operados por Latam, que ya opera en seis importantes ciudades en Europa”, dijo el CEO de Latam Airlines Perú, Félix Antelo.
Actualmente, alrededor del 8% de los pasajeros que vuelan en el servicio Lima-Madrid de Latam Airlines Perú, hacen conexión hacia o desde Barcelona. El grupo de aerolíneas proyecta que más de 19,000 pasajeros anuales volarán la nueva ruta directa.
“Seguimos honrando nuestro compromiso de potenciar a Lima como uno de los principales centros de conexión de pasajeros de la región”, señaló Antelo.
El vuelo será operado por un Boeing 767 con 216 asientos en Economy y 16 asientos en Premium Business, ofreciendo asientos reclinables 180 grados.
Inicialmente, el vuelo LA2430 de LATAM Airlines Perú partirá de Lima a las 19:50 hs. (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona a las 15:25 hs. (hora local) del día siguiente.
El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (hora local) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 07:45 hs. del día siguiente (horario local).
Desde el 25 de marzo de 2017, el vuelo LA2430 partirá de Lima a las 19:45 (hora local) los lunes, jueves y sábados, y llegará a Barcelona (El Prat) a las 14:25 hs. (local time) del día siguiente.
El vuelo de regreso (LA2431) partirá de Barcelona a las 23:55 hs. (local time) los martes, viernes y domingos, y llegará a Lima a las 06:45 hs. del día siguiente (horario local).
La nueva operación complementará, además, los cuatro vuelos semanales directos del Grupo Latam Airlines entre Sao Paulo y Barcelona, así como sus servicios directos diarios desde Lima, Sao Paulo, Santiago y Guayaquil (Ecuador) a Madrid, cuyos pasajeros pueden efectuar conexión hacia y desde Barcelona a través del aliado oneworld Iberia.