Cerrar

Tránsito en carretera central será fluido en Fiestas Patrias con restricción de vehículos pesados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso que entre el 27 y el 31 de julio se restrinja la circulación de vehículos que transportan mercancía en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Huampaní y La Oroya.

Una resolución directoral publicada el sábado 16 en el diario oficial El Peruano, detalla que esta medida contribuirá con la mejora del tránsito terrestre antes y después de Fiestas Patrias, dado que el flujo vehicular aumenta porque muchos viajan al centro del país.

La norma detalla que la restricción será exactamente en el tramo comprendido entre el kilómetro 23 (Huampaní, Chosica) hasta el kilómetro 173 de la ciudad de La Oroya y viceversa.

Los días 28 y 31 se restringirá la circulación de los vehículos que transportan mercancías no perecibles, y los días 27 y 28, la medida alcanzará a los vehículos especiales, los que transportan mercancía especial, combinaciones vehiculares especiales (bitrenes) y de los vehículos con más de 4 metros de ancho o con más de 60 toneladas de carga.

La Policía Nacional está encargada de dar cumplimiento a la medida. Sin embargo, excepcionalmente, por razones de emergencia, Provías Nacional podrá autorizar la circulación de los vehículos en las fechas señaladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top