Inician vuelos desde Puerto Maldonado a Manu y Puerto Esperanza

0 82

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se iniciaron los vuelos subsidiados del cuarto paquete de la ruta: --Puerto Maldonado y Puerto Maldonado- Puerto Esperanza-Puerto Maldonado, trayecto que está dentro del

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se iniciaron los vuelos subsidiados del cuarto paquete de la ruta: Puerto Maldonado-Manu-Puerto Maldonado y Puerto Maldonado- Puerto Esperanza-Puerto Maldonado, trayecto que está dentro del Programa de Integración Amazónica por vía aérea impulsado por el sector.

Las rutas hacia Manu y Puerto Esperanza forman parte del Paquete 4: , que incluye la operación de vuelos subsidiados desde el Aeropuerto de Puerto Maldonado hacia Manu (distrito de Fitzcarrald, provincia de Manu, departamento de ), Iberia (distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu, departamento de ), y Puerto Esperanza (distrito de Purús, provincia de Purús, departamento de ). 

Los servicios de transporte aéreo serán cofinanciados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones mediante la entrega de un subsidio anual de 1.3 millones de soles, con este proyecto se beneficiarán aproximadamente 14,853 habitantes.  

Los vuelos subsidiados conectarán Purús con Puerto Maldonado en 1 hora con 21 minutos con tarifas económicas de 125 soles por pasajero (ida y vuelta), así como Fitzcarrald (aeródromo de Manu) con Puerto Maldonado en 41 minutos con tarifas de 65 soles por pasajero.

La operación de los vuelos para la ruta Puerto Maldonado – Manu – Puerto Maldonado se hará con una frecuencia de 8 vuelos mensuales para cubrir una oferta de 180 asientos mensuales, en tanto para la ruta Puerto Maldonado – Puerto Esperanza- Puerto Maldonado se hará con una frecuencia de 6 vuelos mensuales para cubrir una oferta de 118 asientos mensuales. Ambas rutas se realizarán con avionetas Cessna 208B con capacidad de 12 asientos de pasajeros.

Asimismo, el MTC durante esta semana también inició la articulación de vuelos de diferentes rutas subsidiadas, logrando así integrar por vuelos de itinerario a la Amazonía, desde Puerto Maldonado en la selva sur, hasta la localidad de Guepí en el extremo norte del territorio nacional.

peru-vuelosamazonicos-pmpe.jpg

También podría gustarte

Comentarios

Loading...