Más de 300 espacios serán habilitados para aquellas personas que lleguen en bicicleta a la Feria Gastronóm Internacional , que este año se realizará del 2 al 11 de setiembre en la del distrito de , informó Pedro Córdova, gerente de Operaciones de esta exposición.

“Se ha pensado en el medio ambiente y en el gran congestionamiento que existe en . Ahora podrán llegar en bicicleta o en moto, y asegurarlas en la puerta sur o norte. De esta manera se olvidan del tránsito”, resaltó Córdova en declaraciones a la agencia Andina.

Reveló, asimismo, que contará este año con 1,200 espacios para vehículos en su de estacionamiento, y que ya se han hecho las coordinaciones con la Policía de Tránsito a fin de aligerar las vías de acceso a la feria y evitar el caos vehicular.

Por otro lado, Córdova dijo que se ha diseñado un detallado plan de prevención y evacuación en caso de desastres naturales probado por Defensa Civil y la municipalidad de , para que sea ejecutado en tiempo récord.

Explicó que este plan contiene, además, las acciones y medidas concretas que deberán cumplir de manera obligatoria todos los integrantes de la organización de este encuentro gastronómico.

“Se ha establecido un comité de emergencia comandado por un jefe de mantenimiento, un jefe de seguridad, un jefe y subjefe de brigada; además de brigadistas contra incendios, de primeros auxilios y evacuación.

Además del apoyo de la policía y del serenazgo de , contará con 200 agentes de seguridad privados, quienes usarán cámaras portátiles que servirán para identifr cualquier circunstancia anómala y evitar robos, asaltos o grescas.

Esta feria contará, igualmente, con 24 grupos electrógenos, 45 torres fijas y 18 torres móviles de iluminación, para garantizar la permanente visibilidad de todo el campo ferial, incluyendo la zona de estacionamiento.