jueves, marzo 28

Dos días del Festival Ecoturistico “Rural Tour” Huayllay 2016 en Pasco

Teniendo como escenario a una de las maravillas naturales de la región Pasco, se realiza este sábado 3 y domigo 4 el XX Festival Ecoturistico “Rural Tour” Huayllay 2016 con muchas actividades recreativas, turísticas y culturales.

A continuación el programa oficial

SÁBADO 03

07:30 a.m. Rcepción de los turistas y visitantes ala Santuario Nacional de Huayllay “Bosque de Piedras” en el Centro Polado de Canchacucho
08:00 a.m. Suculunto desayuno andino en los diferentes stands del campo ferial preparados con productos naturales típicos de nuestra zona y de la región Pasco
08:30 a.m. Recorrido a las diversas rutas del Santuario Nacional de Huayllay “Bosque de Piedras” por los turistas y visitantes, acompañado por los informadores y/o guías turísticos, e inicio de la ceremonia de meditación con naturaleza en el Centro Magnético ubicado en la ruta Nº 1 con ceremonia especial, dirigido por un experto en formación psicológica clínica y psicoterapeuta, durante todo el día.
09:00 a.m. Visita a la iglesia colonial del Centro Poblado San Agustín de Huaychao (construida en el años 1613), reavivando la f religiosa, con recepción especial a los visitantes y turistas por la Municipalidad y Comunidad Campesina de Huaychao
09:15 a.m. Visita a los Baños Termo Medicinales La Calera y Yanatuto
10:45 a.m. Permiso a los apus del Santuario Nacional de Huayllay “Bosque de Piedras” con el ritual a la pachamama, por el auquillo del distrito de Huayllay.
11:15 a.m. Ceremonia de apertura e inauguración del XX Festval Ecoturístico Rural Tour Huayllay – 2016, con programa especial.
11:45 a.m. Inicio del ciclismo de alta montaña al interior del Bosque de Piedra de Huayllay, con participación de jóvenes aficionados y destacados deportistas del país a cargo de la Municipalidad del Centro Poblado de Canchacucho.
12:00 m. Inicio de la Competencia de la XX Competencia de Llamas Cargueras
12:15 p.m. Inauguración de la II Expo Feria de Camélidos Sudamericanos con participación de comunidades campesinas, cooperativas comunales y productos individuales con programa especial.
12:30 p.m. Presentación y degustación de la “Mistura Huayllina”, en los diversos stands del campo ferial.
01:30 p.m. Demostración de la actividad ancestral del trueque andino con la participación de los comuneros del caserio de Santo Rosario.
01:45 p.m. Inicio del escalamiento en roca en el Bosque de Piedras, con participación de visitantes y turistas a cargo de la municipalidad del Centro Poblado de Canchacucho.
02:00 p.m. Presentación de la danza autóctona “El Huanco” del Centro Poblado de Huaychao.
02:20 p.m. Presentación y exhibición espectácular del Escuadrón Canino a cargo de la Policía Nacional del Perú en la explanada del Campo Ferial del Rural Tour 2016.
02:45 p.m. Presentación de danzas típicas de la región central en la explanada del Campo Ferial Tour 2016 por los caserios La Cruzada, San Carlos, pertenecientes a la Comunidad de Huayllay.
03:20 p.m. Inicio del tradicional rodeo andino, competencia de laceadores, montatoros y domadores
03:45 p.m. Presentación de la danza típica del distrito de Huayllay el “Auquis Danza” baile viejo) por la Hermandad Juventud Brisas de Mesa Pata. Presentación de artistas regionales y nacionales
04:00 p.m. Presentación del grupo Reflejos (rock en vivo) desde Cerro de Pasco.
05:00 p.m. Presentación del Conjunto Musical Alma Cerreña
06:00 p.m. Presentación de la orquesta juvenil Yacus desde Huánuco.
08:00 p.m. Presentación de la agrupación Clavito y su Chela desde Huancayo.
10:00 p.m. Presentación del grupo Richy Arroyo “El Zorro de América” (Ex Sociedad Privada)
10:30 p.m. Quema de juegos artificiales y fantasías en el cielo del “Bosque de Piedras de Huayllay
12:00 p.m. Presentación de la agrupación internacional La Leyenda.

DOMINGO 04

07:00 a.m. Amanecer turístico en el Santuario Nacional de Huayllay “Bosque de Piedras” magia de dioses.

08:00 a.m. Degustacíón del ponche andino, preparado con huevos de perdiz, a cargo de la Municipalidad del Centro Poblado los Andes de Pucara

08:15 a.m. Recorrido a las diversas rutas del Santuario Nacional de Huayllay “Bosque de Piedras” por los turistas y visitantes, acompañado por los informadores y/o guías turísticos, e inicio del segundo día de meditación con naturaleza en el Centro Magnético ubicado en la ruta Nº 1 con ceremonia especial. Durante todo el día.

08:30 a.m. Inicio del concurso “Buscando Nuevas Figuras del Bosque de Piedras”, aficionados a la fotografía ingresaran a las diferentes rutas del bosque para retratar las mejores figuras que se asemejen a animales o personajes conocidos.

08:45 a.m. Visita a los Baños Termo Medicinales La Calera y Yanatuto.

09:00 a.m. Visita a la iglesia colonial del Centro Poblado San Agustín de Huaychao (construida en el año 1613).

09:30 a.m. I Expomente 2016, exposición y presentación de trabajos intelectuales y artísticos realizados por los jóvenes del distrito de Huayllay en la explanada del Campo Ferial del Rural Tour 2016.

10:00 a.m. Gran gimkana rural, con la participación de los turistas y visitantes en la explanada del Campo Ferial del Rural Tour 2016.

11:00 a.m. Presentación de chalanes con participación de ganaderos de la zona e invitados especiales, en la explanada del Campo Ferial del Rural Tour 2016.

11:30 a.m. Gran gimkana ganadera, con la participación de visitantes y representación de las diferentes comunidades y cooperativas de la región Pasco.

12:15    m. Presentación y degustación de la Mistura Huayllina en los diversos stands del campo ferial.

12:30 p.m. Presentación de la danza típica “El Quihuyo” a cargo de la comunidad campesina del caserío de Santo Rosario en el Campo Ferial del Rural Tour 2016.

01:00 p.m. Presentación de la agrupación folclórica de la Negritas Jaraneras de San Pedro de Pilas Yauyos – Lima

02:00 p.m. Presentación de costumbres, tradiciones e historia de la Negrería de Huayllay, en la explanada del Campo Ferial del Rural Tour 2016.

02:45 p.m. Premiación de los ganadores de la II Expo Feria Ganadera de Camélidos Sudamericanos.

02:50 p.m. Premiación a los ganadores del concurso descubriendo nuevas figuras del Sanuario Nacional de Huayllay “Bosque de Piedras”. Presentación de artistas locales y nacionales.

03:00 pm. Presentación de la agrupacióm K’jantu

04:30 p.m. Presentación del ex vocalista de Binomio de Oro “Miguel Mena” y su agrupación Los Geniales, desde Colombia.

06:00 p.m. Presentación de la agrupación de música andina “Son del Centro”

07:30 p.m. Presentación de la agrupación urbana “Semilla Craw” desde Lima.

08:00 p.m. Presentación de Nelsi León Luis “Flor Yauyinita”

10:00 p.m. Clausura del XX Rural Tour 2016, con la presentación de la agrupación “Armonía 10” desde Piura.

MÁS DE LA SECCIÓN

Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Semana Santa 2024: Junín invita a vivir la devoción, la cultura y disfrutar del turismo
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por  la Ciudad Blanca
Arequipa: Condores, el volcán Misti, Ruta del sillar y más opciones para un viaje inolvidable por la Ciudad Blanca
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?
Turismo colaborativo ¿Qué ciudades sustentables son las mejores para grandes experiencias?